Los módulos en la Arquitectura Moderna son utilizados para diversidad de proyectos debido a las ventajas relacionadas al ahorro de recursos tales como: el tiempo y el dinero. Este ahorro de recursos se debe a que el coste del trabajo humano es menor, debido a que los módulos son creados en fabricas, para después ser transportados e instalados en el destino. Es importante saber que el plazo de tiempo para disponer de la obra arquitectónica ya funcional es menor al que ofrecen otros tipos de sistemas arquitectónicos.
Existen varias empresas que utilizan módulos para crear sus franquicias. Esto se debe a que el uso inteligente de los materiales utilizados para la creación de nuevos espacios comerciales, permite que el nivel de residuos sea bajo, lo que lleva a aprovechar eficientemente la materia disponible. Esta ventaja, no solo permite un ahorro económico, si no que también favorece al medio ambiente. Es importante destacar que, gracias a la resistencia que ofrecen estas estructuras, es posible crear edificaciones de hasta cinco plantas.
Un solo módulo podría bastar para la creación de un espacio destinado al servicio del cliente. El habitáculo ya funcional puede instalarse donde se solicite a la vez que adaptarse donde se requiera. El proceso de instalación del módulo, en la zona especificada, es corto, al igual que el tiempo invertido en la desinstalación. ¡Hey!, he leído: ¿Desinstalación?. Exacto. El complejo modular, puede desinstalarse y llevarse a otra zona, siempre y cuando, este aspecto esté dicho y previsto por los arquitectos encargados del proyecto.
Otros individuos prefieren como solución a la necesidad de disponer de un espacio habilitado para el uso comercial, la reutilización inteligente de los contenedores marítimos. Espacios adaptables a la idea de negocio que no dejan de lado la calidad y confort deseados. Estructuras que rompen los esquemas de la idea colectiva de espacio comercial.